AG INTERNATIONAL FREIGHT FORWARDER SAC AG LOGISTIC GROUP, Operador Logístico con 15 años de experiencia en el rubro del comercio exterior, con unidades de negocio propias como AGENCIA DE ADUANA, AGENCIA DE CARGA, TRANSPORTE se encuentra en la búsqueda del mejor talento para ocupar el puesto de ASISTENTE DE CREDITO Y COBRANZAS, responsable, proactivo, con deseos de superación, buen trato.REQUISITOSEgresado universitario o técnico en la carrera de Administración,Economía, Finanzas, Contabilidad o afines.Experiencia mínima de 3 años en cobranzas yo créditos de preferenciaen agencia de aduanas.Conocimiento del programa SINTAD indispensable.Conocimiento de Microsoft Office Word, Excel, Outlook nivel IntermedioAvanzado.No registrar antecedentes penales, policiales, ni judiciales.FUNCIONESEvaluación y análisis financiero de los potenciales clientes paraotorgamiento de crédito revisar en centrales de riesgos historial crediticioy revisar volumen de operaciones en SUNAT.Solicitar al cliente información económico financiera y comercial para elanálisis y la determinación de la línea de crédito.Ejecutar las cobranzas a los clientes a través de envío de los estados decuenta, llamadas telefónicas yo correos, a fin de recuperar a corto plazolos recursos financieros de la empresa.Gestionar y coordinar el envío de letras, facturas negociables y facturasen descuento al banco.Realizar cartas solicitando el reembolso de las retenciones ydetracciones.Emitir los reportes diarios de cuentas por cobrar según cartera de clientes.Realizar la proyección de las cuentas por cobrar semanal.Mantener al cliente informado sobre sus estados de cuentas y realizar laconciliación pertinente.Realizar las conciliaciones bancarias diarias y mensuales.Informar a la jefatura del área sobre las deudas vencidas que requierangestión de cobranza por parte de la Gerencia.Propiciar la mejora continua de los procesos de gestión de cobranzas.Cumplir con eficacia y eficiencia las tareas asignadas, entre otrasfunciones que le asigne su jefe inmediato.Elaborar y presentar informes de indicadores de gestion KPIs al contador, Gerente de Administración y Finanzas y Gerencia General.COMPETENCIASOrientado a resultadosCapacidad de análisisFlexible al cambio, proactividadPuntualidadRespetoTrabajo en EquipoCompromisoBENEFICIOSIngreso a Planilla Régimen General, desde el primer día de trabajo.Incentivo por objetivos.Beneficios de acuerdo a Ley.Pertenecer a una empresa en constante desarrollo.Agradable clima laboral.Horarios de lunes a viernes 830 a 630pm y sábados de 900 am a1200pmSe informa que, de acuerdo a nuestros procedimientos de selección de personal, el postulante afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N 29733, para fines únicamente del proceso de selección de personal de la organización, asimismo se informa que el proceso de selección de personal consta de 3 etapas.Bolsa de trabajo Perú ofrecemos puesto de Analista de Crédito y Cobranzas para el sector de Administracion Oficina en la empresa AG GRUPO LOGISTICO de Callao. Salario acorde a tu experiencia y al salario medio del sector. Actualiza ahora tu currículum vitae y postúlate a este empleo. Tipo de empleo Tiempo completo.