**ASISTENTE ADMINISTRATIVO**- **¿QUIÉNES SOMOS? - ANTECEDENTES**Solidaridad es una organización internacional de la sociedad civil con más de 50 años de experiência y operaciones en más de 40 países en el desarrollo de cadenas de valor socialmente inclusivas, ambientalmente responsables y económicamente rentables en los sectores de la agricultura y la minería artesanal. Promueve asociaciones y soluciones innovadoras con gobiernos, organizaciones de productores, cooperativas y empresas nacionales e internacionales para ayudar a los agricultores y ganaderos a producir mejor. Su misión es garantizar la transición hacia una economía sostenible e inclusiva que maximice los beneficios para las personas y el planeta.Actualmente, en Solidaridad Perú, nos encontramos en la búsqueda de un **"Asistente Administrativo" **para que nos apoye en la oficina Central (Lima), si te interesa y cumples con el perfil te invitamos a participar de esta convocatoria.- **¿DE QUÉ TRATA ESTA POSICIÓN? - FUNCIONES**- Funciones Administrativas y RRHH: _- Apoyar en la comprensión y el cumplimiento adecuado de las políticas, normas y procedimientos de Solidaridad, y que estos sean seguidos por todo el personal de Solidaridad.- Recibir la correspondencia, registro y reemisión a su destinatario.- Preparación de los rotafolios para envíos de Courier.- Participar en las reuniones de coordinación y planificación de actividades con el equipo administrativo.- Encargada de revisar las solicitud de viàticos del personal Central para posteriormente enviarlo a tesorerìa.- Revisión de las rendiciones del equipo central para posteriormente enviarlo al equipo contable.- Apoyar en la cotización, contratación y pago de servicios requeridos por la Administración Central.- Apoyar en la redacción de contratos y adendas, de servicios y adquisición de bienes.- Llenar de manera oportuna el archivo de control de contratos compartido con administración central.- Manejo eficiente de caja chica operativa de Lima.- Apoyo logístico organizando conferencias, talleres, visitas, y otras actividades requeridas.- Apoyar en el control de asistencias del personal, ingresos y salidas de la oficina Central y provincias.- Apoyo en la atención de visitantes nacionales y/o extranjeros en la oficina central.- Control y distribución de los útiles de oficina.- Apoyo en el control y mantenimiento de activos fijos.- Apoyo en la gestiòn de pasajes (en ausencia del responsable)- Apoyo en el proceso de reclutamiento de personal.- Realizar la impresión y entrega de boletas de pago a cada colaborador, previamente coordinado con el área de RRHH, y posteriormente archivarlo.- Apoyo en organizar actividades que fomenten un buen clima laboral entre los colaboradores del programa.- Apoyar en la organización del legajo de documentos para la gestión de pagos.- Apoyar en la gestión de pagos (en ausencia del responsable).- Realizar la elaboración, mantenimiento y actualización de la base de datos de la oficina, así como los perfiles correspondientes de cada colaborador en coordinación con RRHH.- Apoyar en la actualización del MOF, organigrama, y otros documentos vitales internos- Apoyo en la solicitud de la creación de correos electrónicos organizacionales para los colaboradores de Perú y mantener actualizada la data de altas y bajas (en ausencia del responsable de RRHH).- Encargada de realizar las inclusiones y exclusiones del seguro vida ley del personal en planilla.- Y toda otra responsabilidad asignada por **SOLIDARIDAD** en consonancia con el cargo.- **¿A QUIÉN ESTAMOS BUSCANDO? - PERFIL DEL PUESTO**- **Objetivo del Puesto**:Apoyar en la efectiva organización/gestión de los procesos administrativo-RRHH.- **Posición en la organización**:- Reporta al área de Administraciòn y RRHH.- Trabaja en coordinación con el equipo administrativo-RRHH de la oficina central de **SOLIDARIDAD**.- **Formación Académica, grado académico y/o nível de estudios**:Egresado técnico en Administración de empresas, RRHH y/o afines.- **Conocimientos para el puesto**:- Conocimiento intermedio del idioma inglés.- Dominio de programas de Microsoft Office (e.g. Word, Excel, Powerpoint, etc.) a nível intermedio o avanzado.- Dominio en el uso de aplicaciones informáticas de almacenamiento en línea (e.g. Google Drive, OneDrive, Dropbox, etc).- **Principales habilidades**:- Habilidades de comunicación oral y escrita para la comunicación en todos los níveles dentro y fuera de la organización.- Habilidades para planificar, organizar y coordinar la ejecución de los fondos del proyecto.- Capacidad para generar consenso y trabajar eficazmente dentro de un equipo interdepartamental (internacional).- Iniciativa para proponer mejoras en procesos, proactividad y actitud positiva- Proactivo(a), organizado(a), flexible, concertador(a).- Habilidad de trabajo en equipo multidisciplinario.- Orientado al logr