Nuestro cliente, distribuidor de productos químicos en mercados emergentes, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING / RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición :ASISTENTE COMERCIAL INSUMOS PARA LA INDUSTRIA / AREQUIPADOMINIOS ESPERADOS :Profesional en Ingeniería Industrial o de carreras idóneas para esta posición.Provenir, deseablemente, de empresa Comercializadores de Insumos para la Industria o similares.Demostrar deseablemente no menos de 1 año de experiencia en posiciones similares.Manejo de volúmenes de importación, precios, participación en el mercado, calidad de productos y estrategiasPropuestas de proyección de ventas mensualCotizacionesInventarioAnálisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)Desarrollo de oportunidades de negocioObligatorios (Tecnológicos e Idiomas) :Office IntermedioFUNCIONES Y RESPONSABILIDADESMonitorear periódicamente (mínimo de manera quincenal) información de mercado (volúmenes de importación, precios, etc) relacionada a clientes actuales / potenciales, competidores y cualquier otro aspecto que pueda tener un impacto relevante en las categorías que maneja.Elaborar la propuesta de proyección de ventas del mes de los productos y clientes a cargo y presentarla a la Gerencia Comercial.Elaborar las cotizaciones y presentarlas a la Jefatura o Gerencia Comercial para su evaluación y aprobación correspondiente antes de enviarla a los clientes.Realizar un mantenimiento periódico del inventario de los productos a cargo (cumplimiento del FIFO, revalidación de vida útil de un lote, entre otros que se requieran).Recopilar la información sobre situación de la competencia : precios,participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercado.Apoyar en el seguimiento para la atención de los despachos a clientes y cobranza.Elaborar informes solicitados.Realizar el análisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).Identificar clientes potenciales y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.Mantener contacto con permanente con clientes actuales y realizar el contacto con clientes potenciales (llamadas y / o visitas de prospección)Asegurar que los clientes cuentan con todas las aprobaciones y validaciones correspondientes en el sistema, sobre todo para el despacho de productos o bienes fiscalizados (IQBF).Hacer seguimiento a la creación de un cliente nuevo en el sistema y solicitar evaluación financiera o crediticia al equipo de Finanzas de la empresa cuando lo necesite.PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOSRemuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de leyHorario de trabajo : Lunes a viernesLugar de trabajo : ArequipaFormato de Trabajo : PresencialInteresados enviar su Cv. a [email protected] con asunto ASISTENTE AQPnull