Nuestro cliente, distribuidor de productos químicos en mercados emergentes, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nível y cubrir la siguiente posición:ASISTENTE COMERCIAL - INSUMOS PARA LA INDUSTRIA / AREQUIPADOMINIOS ESPERADOS:- Profesional en Ingeniería Industrial o de carreras idóneas para esta posición.- Provenir, deseablemente, de empresa Comercializadores de Insumos para la Industria o similares.- Demostrar deseablemente no menos de 1 año de experiência en posiciones similares.- Manejo de volúmenes de importación, precios, participación en el mercado, calidad de productos y estrategias- Propuestas de proyección de ventas mensual- Cotizaciones- Inventario- Análisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad)- Desarrollo de oportunidades de negocioObligatorios (Tecnológicos e Idiomas):- Office IntermedioFUNCIONES Y RESPONSABILIDADES- Monitorear periódicamente (mínimo de manera quincenal) información de mercado (volúmenes de importación, precios, etc) relacionada a clientes actuales/potenciales, competidores y cualquier otro aspecto que pueda tener un impacto relevante en las categorías que maneja.- Elaborar la propuesta de proyección de ventas del mes de los productos y clientes a cargo y presentarla a la Gerencia Comercial.- Elaborar las cotizaciones y presentarlas a la Jefatura o Gerencia Comercial para su evaluación y aprobación correspondiente antes de enviarla a los clientes.- Realizar un mantenimiento periódico del inventario de los productos a cargo (cumplimiento del FIFO, revalidación de vida útil de un lote, entre otros que se requieran).- Recopilar la información sobre situación de la competencia: precios, participación en el mercado, calidad de sus productos y estrategias de mercado.- Apoyar en el seguimiento para la atención de los despachos a clientes y cobranza.- Elaborar informes solicitados.- Realizar el análisis de productos (estudio de viabilidad, rentabilidad y de capacidad).- Identificar clientes potenciales y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.- Mantener contacto con permanente con clientes actuales y realizar el contacto con clientes potenciales (llamadas y/o visitas de prospección)- Asegurar que los clientes cuentan con todas las aprobaciones y validaciones correspondientes en el sistema, sobre todo para el despacho de productos o bienes fiscalizados (IQBF).- Hacer seguimiento a la creación de un cliente nuevo en el sistema y solicitar evaluación financiera o crediticia al equipo de Finanzas de la empresa cuando lo necesite.PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOSRemuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de leyHorario de trabajo : Lunes a viernesLugar de trabajo : ArequipaFormato de Trabajo : PresencialTipo de puesto: Tiempo completo