**Misión del puesto**:Garantizar la facturación y las cobranzas del 100% de cartera de acuerdo a los plazos establecidos, asegurando el cumplimiento de los procesos que requiere la operatividad del negocio. Asimismo, velar por la buena relación laboral con el equipo asignado en aras del cumplimiento de metas correlacionadas con las diferentes áreas de la empresa.**Requisitos**:Bachiller en Contabilidad o carreras afinesExperiência mínima de 2 años en posiciones similaresMas de 2 años de experiência en el área de facturación y cobranzasConocimiento en emisión de comprobantes de pago a través de Portal SUNATManejo de registro de facturación en portales de clientesManejo SAP (Indispensable)Conocimiento Excel Intermedio - AvanzadoConocimiento de la legislación tributariaConocimiento en Impuesto a la renta e IGV, Percepción, retención y detraccionesDisponibilidad Inmediata para laborar presencial en San Isidro de L - V de 08:00 am a 06:00 pmPosición temporal**Funciones**:Emisión de Facturas electrónicas, NC y ND por SAP y SUNAT, garantizando la precisión e integridad de los datos de facturaciónControl de cuadro de facturas emitidas y de cobranzas.Gestión de cobranza de facturas al créditoIngreso de facturas de venta y cobranzas al sistema SAP, mantener al día.Relación con clientes internos y externosElaborar reporte semanal de CobranzasGestionar y administrar correctamente el archivo de documentos del áreaControl y seguimiento diario de la cartera en SAPConciliar e identificar depósitos de clientesRealizar seguimiento a los anticipos de Clientes para su correspondiente y correcta aplicación.Verificar los abonos realizados por los clientes a las cuentas bancarias de la empresa.Registro de documentos en portales de clientes y asegurar la aceptación de la factura para posterior gestión de cobranza.Coordinar las acciones necesarias para que al cliente le llegue oportunamente la facturación emitida.Seguimiento y registro de las Retenciones y / o detracciones aplicadas a cada comprobante.Análisis mensual de la cuenta 12.Revisar los comprobantes electrónicos si están correctos en SUNAT, para ser considerados en el registro de ventas.Gestionar y realizar seguimiento a la cartera de cliente de acuerdo con el crédito y plazo asignado. La cobranza puede ser por teléfono, correo o visitaMantener informadas a las áreas involucradas sobre el estado del cliente (Líneas, plazo, sobregiro, entre otros).Realizar el seguimiento de los créditos próximos a vencer, a efectos de determinar las acciones de cobranza preventiva.Coordinar con los responsables de los diferentes proyectos a fin de emitir la facturación y/o notas de crédito necesarias por las ventas que presta la organización.Realizar el cierre mensual de ventas y cuentas por cobrarOrganiza en carpetas toda la data de los comprobantes electrónicos de venta.Validar y hacer seguimientos de toda entrega (Guía de Remisión) pendiente de factura.Atender las solicitudes de clientes y solucionar problemas de facturación y cobranzas.Reporte mensual de los saldos de las Cuentas por Cobrar conciliados con el Sistema contable anexo a la cuenta 12 de los EEFFRegistros varios en SAPDemas funciones indicadas por el jefe inmediato y/o Gerencia.**Competencias**Excelentes habilidades de organización.Gestión del tiempoCapacidad de respuestaHonestidadCompromisoOrientación a resultadosTipo de puesto: Tiempo completo