Nuestro cliente, importante empresa dedicada a la venta de hardware y software, nos ha solicitado el Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
ASISTENTE DE MARKETING COMPETENCIAS DURAS ACADÉMICOS: Profesional o técnico egresado de Marketing, Administración o carreras afines.
AREAS DE PROCEDENCIA: Marketing
TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: 6 meses.
DOMINIOS OBLIGATORIO Experiencia y conocimiento en gestión de marca
Experiencia en posicionamiento en redes y análisis de mercado
Gestión de medios y social media
Conocimientos del entorno digital (SEO, SEM, Keywords, Plataformas Web, etc)
Conocimiento de Wordpress
Conocimiento en estrategias de marketing
Experiencia en negociación con clientes
Experiencia gestionando eventos
Conocimiento y experiencia en campañas para clientes B2B
Conocimiento de herramientas de diseño gráfico (Photoshop, Illustrator, etc)
DOMINIOS DESEABLES Experiencia coordinando con el área de Ventas
Conocimiento de herramientas de edición de video.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE REPORTE DE CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS Presentar reportes a la jefatura inmediata.
DE COORDINACIÓN CON OTRAS ÁREAS O PERSONAS: Coordinar con Diseñadores gráficos respecto al contenido audiovisual que se publicará
en las redes
Coordinar con otras áreas de la organización para la comunicación interna
DE GESTIÓN: Gestionar e implementar estrategias de marketing para contribuir con el posicionamiento y expansión de la empresa.
Gestionar la imagen corporativa de la empresa.
Hacer seguimiento del Plan de Marketing.
Elaboración de contenido y, manejo de página web y redes sociales.
Realizar el análisis web y la optimización SEO.
Proponer acciones tácticas e innovadoras de marketing, promoción y campañas digitales.
Desarrollar las grillas de contenidos de las marcas asignadas, elaborar el concepto, cronograma y derivar a los Diseñadores, para que elaboren las piezas publicitarias.
Seguimiento de los indicadores digitales de la marca y realizar reportes de redes sociales mensuales.
Realizar eventos virtuales y/o presenciales.
Dar soporte en la gestión y asesoría en los procesos de comunicación interna y externa; así como los proyectos de marca empleadora.
Dar seguimiento sistemático a las oportunidades de venta, gestionando la propuesta de valor y dando seguimiento hasta su cierre.
Realizar el análisis de mercado para asegurar que somos competitivos y generar un mayor posicionamiento.
COMPETENCIAS BLANDAS Compromiso y responsabilidad
Dinamismo
Proactividad e iniciativa
Trabajo en equipo
Comunicación eficaz y activa
Capacidad de negociación
Adaptabilidad y flexibilidad
Empatía y resiliencia
Creatividad
Networking