Somos la red de salud privada más grande del país y estamos en búsqueda del mejor talento para complementar el equipo de la CLÍNICA SANTA MARTHA DEL SUR como COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
FUNCIONES:
?Implementar y actualizar los procedimientos de Seguridad y Salud Ocupacional.
?Elaborar el mapa de riesgos de la clínica.
?Procesar las Matrices de Identificación de Peligros generados, llevando un archivo técnico en físico y digital.
?Implementar políticas y objetivos de Seguridad y salud ocupacional.
?Mantener actualizado el reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, orientado a velar por la integridad física y mental de los empleados.
?Realizar inspecciones en los sitios de trabajo para diagnosticar los riesgos que pueden afectar la Seguridad y Salud en el Trabajo.
?Coordinar auditorías internas en coordinación con la Compañía Aseguradora del SCTR de colaboradores, para verificar la eficiencia del sistema de seguridad y salud en el trabajo.
?Aplicar los procedimientos necesarios destinados a estimular y garantizar el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
?Desarrollar capacitaciones sobre SST en coordinación con las áreas.
?Elaborar indicadores de Seguridad y Salud Ocupacional.
?Realizar campañas de información en materia de higiene, salud y seguridad ocupacional.
?Investigar y levantar actas, en caso de accidentes de trabajo.
?Revisar y actualizar los instrumentos necesarios en su área de competencia (formatos, actas, etc.).
?Facilitar información técnica y asesoramiento a los empleados de una manera efectiva, en el cumplimiento de las disposiciones legales del Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo.
?Gestionar el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR).
?Asegurar el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Comité de Emergencia.
?Coordinar los planes preventivos de salud del personal con el área de Salud Ocupacional
?Realizar procedimientos y registros concernientes a SST.
?Realizar y actualizar la Matriz de Riesgos IPERC.
?Supervisar los trabajos que realice el personal contratista en la clínica para garantizar que no afecten la Seguridad y Salud en el Trabajo.
?Identificar e implementar oportunidades de mejora en los procesos de Seguridad y salud en el trabajo.
?Gestionar las compras, administración, control y distribución de los botiquines portátiles de medicamentos.
?Realizar otras funciones asignadas por Gerencia y/o Jefatura de Recursos Humanos.
REQUISITOS:
•Estudios Universitarios en la carrera de ingeniería Industrial, ingeniería ambiental o carreras afines.
•Cursos en seguridad y salud ocupacional y en gestión de riesgos de desastres (de preferencia).
•Microsoft Office – Nivel Intermedio (deseable).
•Conocimiento de Inventario y redes de abastecimiento (deseable)
•Mínimo 01 año de experiencia en cargos similares, de preferencia en rubros del sector salud.
OFRECEMOS:
•Remuneración acorde al mercado.
•Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
•Utilidades.
•Descuentos en atenciones médicas para familiares directos.
•Otros beneficios corporativos.
"Se informa al postulante que afirma su consentimiento y autorización del uso de sus datos personales expuestos en su CV, dentro del marco de la Ley de Protección de Datos Personales N°29733, para fines únicamente de postulación con la organización, este registro se deriva del área de RRHH y se conservará por un plazo máximo de 6 meses, posterior al proceso de selección." Disponibilidad para viajar: No
Disponibilidad para cambio de residencia: No