**ESPECIALISTA EN COMUNICACIONES****Requisitos**:- Profesional de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Relaciones Públicas y/o carreras afines.- Al menos Cuatro (4) años en el sector público y/o privado. Experiência específica: Tres (3) años como especialista en áreas de comunicaciones o realizando funciones iguales o equivalentes a las solicitadas.- Maestría o Posgrado: Diplomado y/o Especialización en Comunicación- Conocimiento en: Planificación e implementación de estrategias de comunicación para el cambio social, Redacción periodística, Gestión de Proyectos, Gestión pública- Idioma (inglés): Avanzado- Conocimientos ofimáticos: Avanzado.- Disponibilidad para viajar (eventualmente).- Conocimiento del idioma inglés- Conocimientos ofimáticos.FUNCIONES- Programar, coordinar, dirigir y verificar las actividades de información, difusión y comunicación de publicaciones internas y externas institucionales de programas y proyectos.- Diseñar, monitorear y ejecutar las estrategias y acciones de comunicación en coordinación con las áreas de DAR.- Efectuar y coordinar las actividades concernientes al posicionamiento de la imagen institucional interna y externa.- Apoyar y asesorar a las áreas de la institución en la elaboración y ejecución de actividades contempladas en el calendario de fechas conmemorativas.- Supervisar el uso adecuado del Manual de Identidad Gráfica de DAR.- Revisar la producción y realización del material audiovisual y gráfico necesario.- Coordinar la ejecución de actividades específicas con los(as) coordinadores(as) de cada área; así como con sus respectivos especialistas encargados(as).- Verificar informaciones, comunicados y/o similares antes de su impresión y difusión.- Asegurar la custodia de los derechos de propiedad intelectual y de autor de la Asociación, así como propiedad industrial (marcas, logos, nombre comercial).- Programar actividades protocolares para diversos actos oficiales de la Asociación.- Elaborar informes sobre el desarrollo de las actividades públicas institucionales.- Revisar el contenido de instrumentos institucionales como la Memoria Institucional Anual de la Asociación y proponer sugerencias antes de su publicación y difusión.- Mantener actualizados los contenidos informativos de la página web institucional y redes sociales de la Asociación.- Diseñar e implementar soluciones, herramientas, políticas y procesos que contribuyan al aprovechamiento y uso efectivo de los sistemas y tecnologías de la información en coordinación con el(la) Especialista en Monitoreo, Evaluación y Gestión del Conocimiento.Tipo de puesto: Tiempo completoSalario: S/.1.00 al mes