Objetivo del puesto: Garantizar la seguridad del hotel, sus huéspedes, empleados y activos. Tiene a cargo a los agentes de seguridad. Reporta directamente al jefe de operaciones y gerente regional. Realiza el pedido de materiales e insumos necesarios para la operación en su área. Supervisa el orden, limpieza, abastecimiento y condiciones generales de las instalaciones de su área. Hacer el reunión departamental semanal y mensual se con el personal a su cargo. Verificar diariamente la información del cuaderno de ocurrencias y correos electrónicos. Realizar rondas para detectar actividades sospechosas o riesgosas y reportar incidencias. Responsable del sistema de seguridad y salud en el trabajo (SSST) en su unidad de negocio. Velar y asegurar la correcta custodia de las llaves de respaldo (habitaciones, salones, caja fuerte, oficina, elevadores y otras que le confíen a su área) Realiza la identificación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de las personas y al patrimonio. Según el procedimiento participa de la apertura e ingreso no rutinario de habitaciones ocupadas. Velar por la operatividad y correcto funcionamiento de las cámaras y sistema de video vigilancia. Realiza y envía reportes de incidencias al coordinador corporativo de seguridad y gerente de hotel. En caso de incidencias mayores copia el reporte a la Gerencia de operaciones y RRHH. Brinda asistencia durante emergencias tales como incendios, sismos, evacuaciones etc. Velar por el cumplimiento de las normas y políticas del hotel en el ámbito de su competencia. Responsable de la custodia de OPE (objetos perdidos y/o extraviados) Velar por la operatividad y correcto funcionamiento del panel de alarmas: accesos, detectores de humo, detectores de aniego, equipos contra incendio. Reportar al gerente de hotel riesgos y señales de alerta que se identifiquen como actividades sospechosas. Coordinar y supervisar simulacros de sismos y otros que ayuden a capacitar y entrenar tanto al personal como a los clientes. En casos necesarios y/o de emergencia realiza la comunicación con la gerencia, policía nacional, bomberos, defensa civil. Velar por el cumplimiento de las funciones, politicas y procedimientos. Mantener en reserva e integridad, la información de carácter confidencial que maneja o pudiese proporcionársele. Cumplir con las demás funciones que le asignen dentro del ámbito de su competencia.