1. Elaboracin del Programa de Seguridad y Medio Ambiente. 2. Planificar la gestin de riesgos, identificar y analizar los riesgos, respuestas, seguimientos y control de riesgos del proyecto. 3. Implementar sistemas escritos para el control y desarrollo de la Seguridad y Medio Ambiente en los trabajos:inspecciones planeadas, inspecciones no planeadas, charlas de 5 minutos, charlas semanales. 4. Gestionar y controlar el programa de Seguridad y Medio Ambiente en coordinacin con la Gerencia de Obra. 5. Verificar la implementacin de controles de los riesgos evaluados en seguridad, salud ocupacional y medio ambiente de la empresa. 6. Asesoramiento y orientacin al rea de produccin en lo referente a Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. 7. Desarrollar actividades de capacitacin en Seguridad y Medio Ambiente. 8. Asesorar a la lnea de mando dela obra sobre el control de riesgos. 9. Mantener actualizadas las estadsticas de seguridad. 10. Mantener actualizadas y en funcionamiento todos los archivos y registros del programa SSOMA. 11. Realizar auditoras peridicas con los elementos de la empresa, preparndose para las auditoras internas de seguridad corporativa y las exigidas por el cliente. 12. Asegurarse del cumplimiento de las leyes vigentes en temas de seguridad. 13. En caso de riesgo a los recursos podr paralizar los trabajos a realizar. 14. Administrar la informacin relacionados a los temas de seguridad y medio ambiente. 15. Informar a la gerencia semanalmente sobre su gestin y desempeo en aspectos de seguridad y medio Ambiente. 16. Asesorar a los supervisores en programas de capacitacin. 17. Monitorear el cumplimiento de la supervisin de operaciones en aspectos de seguridad.