JOB DESCRIPTION - Especialista Ingeniero Residente de seguridad ¿QUÉ HACEMOS EN EL EQUIPO? En la unidad de Operaciones de Seguridad de Telefónica Cybersecurity & Cloud Tech nos encargamos de la gestión y administración de equipos de seguridad para nuestros clientes desde nuestro SOC.
. ¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA? Gestionar la solución de las incidencias y requerimientos que provengan del Cliente o que el supervisor del SOC Clientes le asigne. El equipo de forma proactiva informará a los gestores del servicio a modo de feedback, las nuevas necesidades identificadas en los clientes. Detección, aislamiento, diagnóstico y corrección de las fallas o averías que se produzcan en relación con los servicios de seguridad contratados a Telefónica por el Cliente. Elaboración de los informes periódicos y/o los reportes de incidencia para los casos relevantes y su envío vía correo electrónico a las personas establecidas según sea el caso. Coordinación, seguimiento y escalamiento con áreas operativas ó administrativas para atención de averías según SLA del cliente hasta su solución. Generación y mantenimiento del histórico de requerimientos e incidencias por mes. Reportar y/o atender las averías en las herramientas de gestión correspondientes y/o utilizando los canales de atención según sea el caso para asegurar la correcta gestión de seguridad minimizando la exposición en términos de seguridad. Atención de las alarmas visualizadas en las herramientas de Gestión y su diagnóstico respectivo. Mantener oportuna y detalladamente informadas a las áreas correspondientes del Cliente sobre las incidencias y vulnerabilidades, y hacer seguimiento al cumplimiento de las acciones preventivas y atenuantes, de ser el caso. Garantizar la idoneidad del servicio y el crecimiento del mismo, tanto de seguridad de redes, seguridad informática y/o seguridad de la información. Monitoreo de alarmas, los eventos son aquellos que causan afectación de seguridad de acuerdo a los alcances contratados según el caso, la indisponibilidad de conexión, de caída del servicio, deben generar alarmas visuales en la herramienta de monitoreo, que permita al grupo de soporte reconocerlas, filtrarlas notificar y/o tomar acciones apropiadas según el caso, debiendo ser el inicio para el proceso de gestión de incidente. Monitoreo de Performance, los eventos de performance son aquellos que causan la degradación del servicio o la saturación de los equipos o algunos de sus componentes (como procesador, memoria y/o disco) y deben generar alarmas visuales en la herramienta de monitoreo. Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON… Experiencia Experiencia mínima de 2 años en configuraciones e instalaciones y/o configuraciones de sistema de seguridad perimetral y/o cargo de ingeniero de seguridad de redes o ingeniero de implementación, trabajando con modelos de seguridad (Fortinet) Formación Bachiller / Titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o Afines Conocimientos técnicos 2 años a más - Experiencia en Seguridad IT 2 años a más – Experiencia en Networking Conocimientos técnicos avanzados de informática y redes. Conocimientos técnicos avanzados y amplia experiencia en seguridad informática. Al menos 2 certificaciones de las tecnologías Fortinet. Palo Alto (deseable) Al menos 1 certificado en conectividad. Ejemplo: CCNA Al menos 1 certificado en gestión o seguridad. Ejemplo: ITIL, COBIT. (deseable) Conocimientos técnicos avanzados y amplia experiencia en seguridad informática. Específicamente en administración y operación de dispositivos de seguridad perimetral (firewall, IDS/IPS, UTMs, VPN, proxies, antivirus, antispam, etc). Conocimientos detallados de la familia de servicios de seguridad gestionada, elementos involucrados en la prestación del servicio, tipos de actividades para la entrega del servicio y procedimientos de resolución. Diagnóstico de problemas e identificación de causa raíz. Herramientas y consolas de operación del SOC. Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían :
Capacidad de atender de manera positiva y dinámica a los requerimientos del cliente y de buscar alternativas que logren su satisfacción. Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad de comunicación. Habilidad para la información oral y escrita asegurando la comprensión de los mensajes. IDIOMAS Inglés intermedio (deseable) #SomosDiversos #FomentamosIgualdad
Estamos convencidos/as de que los equipos diversos e inclusivos son más innovadores, transformadores y consiguen mejores resultados. Por ello promovemos y garantizamos la inclusión de todas las personas sin importar género, edad, orientación e identidad sexual, cultura, discapacidad o cualquier otra condición. ¡Queremos conocerte!